El presente estudio entrega información sobre el valor del espacio de supervisión clínica para los supervisados, específicamente, buscó describir las opiniones de la experiencia de supervisión de los alumnos en formación en psicoterapia estratégica breve pertenecientes al Centro MIP, luego del proceso de supervisión, a partir del reporte de una ficha de “post supervisión”, empleada en dicho centro.

Se empleó una metodología cualitativa, utilizándose algunos de los principios de análisis que propone la estrategia de la Teoría Fundamentada en los Datos (Strauss y Corbin, 2002). Se realizó un análisis de contenido del material extraído de un instrumento que ya había sido aplicado, trabajando además con categorías previas y emergentes. Para esto, la muestra incluyó el análisis de las fichas de “post supervisión”, diseña por una Psicóloga del Centro, Ivonne Ramírez, en el año 2013, de un total de 35 alumnos de distintos niveles de formación y años de experiencia, que recibieron supervisión de caso de 7 supervisoras distintas, pertenecientes al mismo centro. Los resultados obtenidos de la revisión de las fichas dieron cuenta la emergencia de denominadores comunes identificados en las respuestas entregadas por los estudiantes, las que se categorizaron en 3 grandes tópicos: trabajo en la persona del terapeuta, el proceso psicoterapéutico y otros aprendizajes.

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